CELAYA, GTO. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- La Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina, podría ser dada de baja por los constantes problemas que han surgido en el municipio. Uno de ellos es el plantón de jubilados que desde agosto exigen recuperar las prestaciones que la funcionaria decidió retirar.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, defendió el actuar de Villagómez. Aseguró que el retiro de prestaciones a los exfuncionarios no significa atentar contra sus derechos, sino beneficiar a la ciudadanía al destinar esos recursos a otros fines.
«No se está atentando contra los derechos, se está viendo las prestaciones».
Argumentó que la oficial no ha cometido errores, pero al no contar con experiencia en la función pública, atiende los problemas conforme surgen y no mediante la prevención.
«No son errores. Lo que pasa es que ellos no son políticos, no son cuidadosos. Ellos ven una cosa mala y la tienen que arreglar».
Mencionó que ya ha contemplado cambiar a la Oficial Mayor, lo que representaría la segunda sustitución de este cargo en su administración.
«Estamos viendo quién es el mejor perfil. (…) Hemos contemplado cambios, muchos cambios».
Cabe recordar que a tan solo dos semanas de haber iniciado el Gobierno de Juan Miguel, dio de baja a Araceli Morales, quien fue la primera Oficial Mayor en su gestión. El despido se debió a que no acató las órdenes del alcalde.