Unidad de Tratamiento tendrá plan de desintoxicación con internamiento de un mes, tres meses o más.

hospital adicciones

CELAYA, GTO. A 12 DE MARZO DE 2024.- Se presentó formalmente y con detalles, la construcción de la Unidad de Tratamiento Residencial del Bajío en Celaya.

Previamente se había informado, que será una inversión de 93 millones de pesos por parte del FIDESSEG, el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública.

Salvador Molina, Presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de este municipio, emitió más detalles del proyecto.

“En la región centro, solo contamos con unidades de hospitalización CIJ en las grandes ciudades, para muchas de las familias que queremos atender, les es casi imposible trasladarse para ayudar a los suyos, gastos fuera de sus posibilidades les impide entre otros aspectos poder trasladarse a esto centros, por esas razones, está la urgencia de una Unidad Hospitalaria que pueda permitir a los habitantes de los estados de la zona centro una respuesta pronta para salir de las adicciones”, señaló Salvador en el video presentación.

Señaló que la unidad antes era un sueño, y que hoy, ese sueño se hace realidad.

Por lo que la Unidad de Internamiento del bajío estará en Celaya, ubicado en una de las calles cercanas al parque lineal.

El proyecto arquitectónico será de primer nivel, en él se podrán atender a todos los que lo necesiten, brindando una pronta respuesta.

Habrá una planta de atención de corto y mediano plazo, consumo moderado, mediano y grave, con instalaciones de primer nivel, dormitorios (46 camas, 12 para mujeres y 34 para hombres), consulta externa básica, canchas, tratamientos de adicciones al alcohol y tabaco, consejería familiar, detección de VIH, gimnasio, tratamiento psicológico, talleres, y taller mecánico automotriz, regularización de estudios, deportes, literatura, pintura y más.

En cuanto a la terapia de hospitalización se contará con facilidades para el desarrollo de los tratamientos, instalaciones para un plan de desintoxicación, todo con personal altamente calificado.

En hospitalización para nivel leve es un mes e intermedio de tres meses.

Finalmente, se espera que el proyecto tarde doce meses para estar abierto al público.

Celaya y el bajío tendrán Unidad de Tratamiento del Centro de Integración Juvenil; invertirán 93 mdp

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores