CELAYA, GTO. A 8 DE ABRIL 2025.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez y el Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, se reunieron para hablar en persona el seguimiento de los casos más «delicados e incomodos» que han aquejado a Celaya. Entre ellos, el asesinato de la ex candidata por MORENA, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez.
Ramírez Sánchez no atendió a los medios pero, Vázquez Alatriste, dijo que el presidente se va «contento» con la información sobre los distintos casos suscitados en el municipio.
«Una reunión de trabajo muy productiva. Me dice el alcalde que va contento con la información que le hemos compartido. Todos los detalles de todos los asuntos delicados e icónicos que han sucedido aquí en en Celaya, donde de alguna forma ha sido directa o indirectamente castigado los derechos de Celaya y sus autoridades».
El Fiscal aclaró que por convenio institucional con el Presidente, no puede adelantar nada sobre las distintas carpetas de investigación del municipio.
«El lo pidió, entonces quisiera honrar mi palabra de caballero con la petición de él. Él quiere ser quien dé el avance de los casos».
Juan Miguel dará la actualización de los distintos incidentes en próximos días «No… Hasta mañana» fue su declaración al ser cuestionado por mayores informes respecto a los delitos en Celaya.