Van dos renuncias al Consejo de INCLUDIS, pero no por roces negativos, afirma Director

INCLUDIS LALO VARGAS

CELAYA, GTO. 15 DE NOVIEMBRE 2022.- Sin presidente se encuentra el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) confirmó el director del Instituto.

Fue el pasado 25 de octubre cuando la presidenta del Consejo Directivo, Marisol Chaires, presentó su carta de renuncia al cargo, situación que asegura el director de INCLUDIS Eduardo Vargas, no se le informó hasta 9 días después por parte de la Contraloría.

El Director del INCLUDIS, dijo que la renuncia de la presidenta del Consejo sí puede deberse a las situaciones administrativas, pero que es una situación que se viene arrastrando desde administraciones pasadas y que las únicas renuncias han sido ella y una doctora también miembro del consejo el pasado mes de junio, donde negó existan roces negativos.

“Tristemente, a mí no me fue notificado en ningún sentido, hasta el 3 de noviembre me lo notificó la contraloría, no recibí ningún tipo de documento. Igual reconozco que siempre han existido situaciones complicadas administrativamente. Estaba todo un caos tremendo que estamos regularizando”, aclaró.

Añadió que en el artículo 13, marca que un presidente no puede durar más de 3 años, pero que él mismo tiene una contradicción, pues se marca que entrada una administración dicho presidente debe de durar 18 meses, situación que aclaró se está resolviendo y se trabaja en la convocatoria para de manera urgente renovar dicho Consejo.

“En el artículo 13 menciona que cada tres años se debe de renovar, que no puede haber un consejero más de tres años, pero en el mismo artículo dice que debe durar 18 meses después de la administración, entonces se contradice y ese es uno de los problemas que tenemos” afirmó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores