Vecinos caminan entre autos y no cuentan con ciclovía; se sienten olvidados por el gobierno en Villas de Elguera

camino elguera

CELAYA, GTO. 09 DE FEBRERO 2023.-En un tramo de al menos 800 metros vecinos de la colonia Villas de Elguera deben caminar entre los carros y ciclistas no cuentan con ciclovía, en la avenida Prolongación Las Torres.

«Somos la última colonia de Villas y somos a los que olvidaron. El camino con trabajos tiene alumbrado público», comentó la señora Silvia Filoteo.

A diario los colonos deben buscar el «mejor» camino para poder llegar a la entrada de su colonia, no cuentan con banqueta y caminan sobre el arroyo vial.

Explicaron que por las noches o cuando todavía no amanece, es peligroso para los peatones que caminan hasta Villas del Bajío V.

«A las 5 de la mañana se ve muy poco cuando vamos caminando. Dejaron un espacio para caminar por el baldío pero está peor porque hay basura, apesta muy feo y salen animales. A mis hijos les da miedo caminar por ahí», agregó el señor Joaquin Zavala.

Ciclistas señalaron que el pavimento está en mal estado, esto provoca a diario accidentes y es una avenida de dos carriles que no cuentan con un espacio para que circulen.

Los dos baldíos de la avenida están llenos de hierba seca, basura, llantas y otros residuos.

Antes de llegar a la entrada de la colonia solo cuentan con una banqueta de unos 100 metros y enfrente lo que queda de una cancha de fútbol, abandonada y con una sola portería.

Según los vecinos su mayor preocupación es en época de lluvia cuando se inunda la avenida y los baldíos es imposible caminar.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores