CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2025.- Se dio a conocer el caso de maltrato a un perrito color negro por parte del personal del Centro de Protección Animal (CPA) de Celaya.
De acuerdo a la denuncia que se realizó por redes sociales, el personal de la “perrera” ató, golpeó y arrastró a un perrito color negro, que supuestamente mordió a una señora en la colonia Emiliano Zapata, de la calle privada Reynaldo Lecona.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el perro no es agresivo, y al morder a la señora hizo la denuncia y al tener “palancas” se actuó de inmediato.
“Entiendo la función de “la perrera”, pero ¿es necesario golpear al perro, dejarlo sangrando y atraparlo de esta manera? NO, no se vale… así fue como lo “atraparon”, expresa en la publicación.
En los videos que se hicieron llegar a esta redacción, se puede observar cómo dos sujetos amarran al perro, lo llevan arrastrando y con sangre visible, lo suben a la camioneta de manera violenta.
“Así agarraron al animal, así lo trataron, OJO, es delito maltratar a un animal, ¿y aquí cómo va a proceder si los trabajadores son los que lo golpearon y así lo sometieron?”, añadió.
Además se resalta que la señora que llamó a la perrera, tiene el apoyo de una regidora por lo que así fue que actuaron de manera pronta.
“ESTO ES MALTRATO, esto ES VIOLENCIA, esto es NO TENER CORAZÓN.”, finaliza la denunciante.
Finalmente se supo que el perro fue llevado a la perrera, en la cual se encuentra golpeado, sangrando, atemorizado y no lo han atendido.