Ya no hay cobro de piso en Celaya, afirma Huett; halaga trabajo de la policía municipal

cobro de piso celaya

CELAYA. GTO., A 21 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública aplaudió el trabajo que realiza el municipio de Celaya en contra de las extorsiones y reconoció como buena estrategia la reciente creada “línea celayense para la extorsión”.

Lo anterior al señalar que “una persona” que vive en Celaya, le dijo que ya no hay extorsión, ni cobro de piso en el municipio y que ya tienen un año que pueden trabajar tranquilos.

«Aquí en Celaya se creó una línea celayense para la atención primaria a la extorsión, que de ahí derivan las investigaciones y creo que los resultados están ahí, justamente platicaba con una persona de un lugar, no entraré mas en detalles y lo que me comentaba con mucho gusto es que tienen un año tranquilos, tienen un año que ya no hay cobro de piso, que ya no hay extorsión y todo se debió justamente de empezar a confiar los unos en los otros, me refiero ciudadanía en autoridades”.

Agregó que aunque han aumentado las denuncias de extorsiones en Celaya, han bajado los casos, ya que se han dado detenciones.

Señaló que al haber una detención, 10 negocios se libran de este delito.

(¿Han aumentado las denuncias y han bajado los casos de extorsión?) Sí, porque en su totalidad cuando tú detienes a un grupo de extorsionadores, no solamente están relacionados con un solo comercio o con un solo establecimiento, generalmente son 3, 4, 5 o 6, entonces esto te permite que con una sola detención soluciones 10 casos, que por eso la denuncia es bien importante.

Por último al preguntarle sobre los recientes hechos de quemas de vehículos en la región Laja – Bajío, también aplaudió el trabajo de la corporación policiaca en Celaya y dijo que “han tenido un nivel protagónico” en detenciones.

“En el caso de Celaya muy buenas detenciones en estos casos Celaya ha tenido un nivel protagónico en el tema de detener a estas personas que participan (en quemas de vehículos)… dos detenciones pareciera ser pocas o muchas, pero cuando son las personas claves, son de verdad muy buenas detenciones”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Asegura Sophia Huett que ataques a bares no son por extorsión, si no por narcomenudeo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores