Anuncia gobernador y Femexfut, Liga Premier para Irapuato

futbol irapuato

IRAPUATO, GTO. 30 DE JUNIO 2023.-Luego de varios pleitos legales por la posesión del equipo de futbol, finalmente la noche de este viernes el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que es un hecho que Irapuato tendrá nuevamente un equipo profesional.

Con una fotografías del eslogan del Club Deportivo Irapuato y con la palabra en grande ¡Bienvenido!, el mandatario estatal hizo el anuncio por sus redes sociales de la participación del equipo fresero en la Liga Premier del fútbol mexicano, para arrancar jugando en esta próxima temporada que ya está por iniciar.

Asimismo, luego de varias reuniones, también la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) publicó que la Trinca Fresera del Irapuato, estará jugando en esta liga de segunda división  de manera profesional.

En julio del 2021 después de que el equipo ganó la Liga Premier ante el Atlante y su derecho a Liga de Expansión MX, la misma Federación Mexicana de Futbol le negó el regreso, porque la familia San Román con los derechos del equipo Irapuato, no cumplía con la estructura financiera, control económica y estructura legal.

De ahí se vinieron una serie de problemas legales con el Gobierno Municipal, quienes buscaban retirarle los derechos del equipo a la familia San Román y buscar un inversionista que cumpliera con todos los requisitos que solicitaba la Femexfut.

Finalmente intervino el Gobierno del Estado y junto con los integrantes de la Asociación Civil del Club Deportivo Irapuato, lograron un proyecto viable que fue avalado por la federación y que hoy es una realidad.

Lo que si es cierto es que el estadio Sergio León Chávez se encuentra muy deteriorado y será imposible jugar ahí durante esta temporada, pero en entrevistas anteriores, el gobernador daba como alternativas las deportivas públicas de la ciudad, mientras se destinaban recursos para levantar estructuralmente el coloso.

Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol anunció que Los Petroleros del Salamnca también serán parte de La Liga Premier y será un clásico cuando se enfrente con la Trinca Fresera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores