CELAYA, GTO.-Celaya cayó 3 goles a 2 ante Cimarrones de Sonora en su partido de la jornada 12 de la Liga de Expansión GritaxlaPaz.
Celaya salió con Guillermo Allison, Ricardo Peña, Noé Topete, Mauro Brasil Andrés Catalán, Jhory Celaya.
Más arriba estuvieron Eduardo del Ángel, Fernando Illescas, Jordan Guivin, Ricardo Marín y Diego Jiménez.
Apenas al minuto 4 de tiro libre directo Ricardo Marín marcó un golazo al cobrar con pierna izquierda, al poste del portero Gabino Espino, que solo se quedó mirando el balón que adelantó a los Toros.
Al minuto 23 una desconcentración de la defensa de Celaya en la marcación, provocó que un pase filtrado fuera aprovechado por José Peralta que empató el marcador.
Celaya se durmió y en menos de dos minutos Cimarrones le dio la vuelta al marcador, tras recuperar el balón rápidamente y en un centro Aldair Méngual aprovechó y desde el área grande disparó para vencer a Guillermo Allison, para así, adelantar a los sonorenses.
Ya en la parte complementaria al minuto 64 en una jugada Ricardo Peña mandó centro que el balón se pasó y cayó en los botines de Jhory Celaya que disparó entre las piernas de los defensas de Cimarrones que desviaron el balón que se fue a las redes para empatar el marcador a dos goles.
Al minuto 68 Celaya tuvo otra jugada de peligro en un cabezazo que llevó al balón a pegar en el poste
Al 73, Ricardo Peña jaló dentro del área a Óscar Villa y el árbitro marcó penal, el mismo delantero tiró desde los once pasos y venció a Allison para adelantar a los Cimarrones de Sonora.
Fue hasta el minuto 80 que el estratega Israel Hernández Pat se decidió a realizar su primer cambio y sacó a Andrés Catalán y para ingresar a Fernando González.
Ricardo Marín tuvo el gol del empate al 95 cuando en un centro de Ricardo Peña el balón le quedó a modo al delantero de Celaya que no cabeceó bien y el esférico pasó a un costado del poste.
Los Toros sumaron su cuarta derrota en el torneo en lo que será el primero de dos partidos que tendrá de visitante. Para la jornada 13 Celaya visitará a los Dorados de Sinaloa.