Sub 20 Cuba y Costa Rica igualan cartones en partido inaugural de la Concacaf

mujer arbitro sub27

CELAYA, GTO. 19 DE JULIO 2024.-En un duelo bastante disputado, la selección de Cuba y Costa Rica igualaron 1-1 en un cotejo muy físico. Como encuentro inaugural del Premundial sub 2O de la CONCACAF en Celaya, ambas selecciones ofrecieron un espectáculo bastante atractivo ante la poca afición que se dio cita al inmueble Miguel Alemán Valdés.

Con la novedad de que para este premundial sub 2O se contó con la tecnología del Vídeo Asistent Referee (VAR) y vaya que se utilizó durante el cotejo.

Apenas unos segundos del encuentro el seleccionado de Cuba tuvo una llegada muy clara de gol que desaprovechó. Seis minutos después se cometió una infracción de parte del defensor tico y se sanciona con un claro penal para el cuadro Cubano, tomando el esférico el seleccionado Samuel Rodríguez y mandándolo a las redes para así firmar el 1-O momentáneo.

Al minuto 22 la selección tica tuvo su chance de emparejar el marcador pero esta ocasión se le negó al estrellar la redonda el travesaño y quedando solo en una oportunidad más. Cinco minutos después se sancionaría penal a favor de la selección costarricense, dicho sería errado por un muy mal cobro del futbolista Andy Rojas.

Es así como se irían ambas selecciones al medio tiempo con el marcador parcial de 1-O favor Cuba. Al inicio de la parte complementaria el seleccionado tico salía con ganas de emparejar el marcador adoro tan así que al minuto 48 tuvo su primer chance pero fue negada por la gran atajada del guardameta cubano Yurdy Hodelín.

El gol de la igualada caería hasta el minuto 51 de parte del camisa número 9 Esteban Cruz, mismo futbolista que había fallado el penal en el primer lapso.

Ya para finalizar el juego, al minuto 79 la central decide expulsar al guardameta Berny Rojas luego de una posible mano fuera del área, pero minutos después dicha decisión sería revertida por el VAR marcando una infracción previa a favor del seleccionado cubano.

Premundial Sub-20 de la Concacaf 2024: Una Fiesta Futbolística en Irapuato y Celaya