Efemérides 14 de mayo, 1944 Nace George Lucas

14 mayo lucas

Nace George Walton Lucas Jr en Modesto, California. Irrumpió con American Graffiti en 1973, producida por Francis Ford Coppola. La película fue un éxito. Pero nada hacía prever lo que iba a representar su siguiente proyecto: La guerra de las galaxias.

El suceso de su estreno en 1977 la convirtió en un imponente éxito de taquilla, que dio paso a las superproducciones del género de aventuras, con efectos especiales de última generación. Lucas coordinó las siguientes entregas de La guerra de las galaxias, que fueron El Imperio contraataca, en 1980 y, tres años más tarde, El regreso del Jedi.

A fines de los 90 escribió, produjo y dirigió una nueva trilogía que narra los hechos anteriores a la primera parte. Más cerca en el tiempo, produjo nuevas películas de la saga.

MÁS EFEMÉRIDES:

1836.- En Velasco, Texas, el general secuestrado Antonio López de Santa Anna, para recuperar su libertad firma el Tratado de Velasco, el gobierno reconoce la independencia de la República Texana.

1899.- En Montevideo, Uruguay, se funda el Club Nacional de Football, primer club de fútbol criollo de América.

1900.- En París, Francia, comienzan las Olimpiadas de verano.1910.- Los llanos de Balbuena, el piloto mexicano Miguel Lebrija realiza el segundo vuelo aéreo en México, en un avión francés Bleriot.

1917.- En el pueblo de Ojinaga, Chihuahua, hacen su entrada triunfal las fuerzas revolucionarias maderistas de Francisco Villa.

1925.- Se publica la novela Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf.

1944.- En Argentina, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el último ferrocarril extranjero en el país: el Ferrocarril Central de Buenos Aires.

1964.- En los Estados Unidos, el presidente Lyndon Johnson prohíbe a todos los países del mundo que le vendan medicinas o alimentos a Cuba.

1969.- Se legaliza el aborto en Canadá

1973.- Estados Unidos aprueba la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ejército

1983. Muere Miguel Alemán Valdés, Presidente de México entre 1946 y 1952

1984.- Nace Mark Zuckerberg, empresario estadounidense, creador de Facebook.

1986.- El Instituto de Documentos de Guerra publica completo el Diario de Ana Frank, en Alemania

1933.- En los Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad.

2004.- En Nepal, un helicóptero europeo llega a la cima del monte Everest, pero no logra posarse ni descender la tripulación.

2005.- En Ciudad del Vaticano, el papa Benedicto XVI observa su primera beatificación, elevando a la beata Marianne de Molokai al proceso de canonización hasta la santidad.

2018.- Se realiza un aterrizaje de emergencia durante el vuelo 8633 de Sichuan Airlines, al romperse uno de los parabrisas de la cabina.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores