Efemérides 23 de septiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

23 de septiembre Explotación

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil: el país pionero fue Argentina con la denominada «Ley Palacios».

La trata de seres humanos consiste en la compraventa y explotación de niños y adultos. Los traficantes explotan la vulnerabilidad de la gente, que puede verse exacerbada por factores como la pobreza, la discriminación, la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a la educación, los conflictos étnicos y los desastres naturales.
En el mundo, 1,8 millones de personas sufren la lacra de un delito cuya magnitud y rentabilidad solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

MÁS EFÉMERIDES:

1521 Después de vencer a los aztecas, Hernán Cortés asume el cargo de Capitán General; funda el Ayuntamiento de Coyoacán y ordena se haga una nueva traza de reconstrucción de la Gran Tenochtitlán.
1806 En EUA Lewis y Clark vuelven a Missouri, luego de su famosa expedición al pacifico, EUA toma interés en expandir su territorio.
1850 Muere José de Artígas, héroe uruguayo.
1862 Lincoln declara abolida la esclavitud en EUA,
1866 Porfirio Díaz derrota tropas de Maximiliano: Oaxaca
1969 Difunde rumor y leyenda: Paul McCartney ha muerto.
1973 Muere Pablo Neruda, escritor y político chileno, Premio Nobel de Literatura 1971; muere 12 días después de la caída de Salvador Allende, tras el golpe de estado de Pinochet.
1990 Saddam Husseim amenaza con destruir Israel.
2002 En Bélgica despenalizan la eutanasia.
2009 Día internacional contra la explotación sexual.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores