Efemérides 29 de febrero, año bisiesto

29 de febrero

¿Qué es un año bisiesto?

Cada año tiene 365 días con cinco horas, 48 minutos y 46 segundos, por lo que a veces necesitamos un día extra. Ese desfase de tiempo de horas, minutos y segundos se acumula, y cada cuatro años se agrega un día extra para que todo cuadre correctamente.

En conclusión, el año bisiesto es especial porque tiene 366 días en lugar de 365, por lo que en el mes de febrero en lugar de tener 28 días, tenemos 29.

Esto nos ayuda a mantener organizado el tiempo, ya que sin estos días adicionales, las estaciones comenzarían a desplazarse progresivamente en el calendario.

Recordemos que un año es el tiempo en el que la Tierra tarda en dar la vuelta alrededor del Sol, lo que toma aproximadamente 365 días y algunas horas adicionales. Por ello, al juntarse con ese desfase de tiempo, cada cuatro años se presenta el año bisiesto.

EFEMÉRIDES: 

  • El 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras, una efeméride que se realiza cada último día de ese mes. A pesar de que el Día de las Enfermedades Raras surgió en un año bisiesto (2008), también se celebra en los demás años. Eso quiere decir que a veces cae en 29 y todos los demás en 28 de febrero.
  • En 1868, muere en 1868 Luis I de Baviera, rey bávaro entre 1825 y 1848

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores