Efemérides 6 de mayo, Día internacional Sin Dietas.

06 MAYO DIETA

Día internacional Sin Dietas. Esta celebración anual es la de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.

El día «sin dietas» se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida. El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios. Para ello, llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan «La gorda devuelve el mordisco» (Fat Woman Bites Back). En una entrevista para la televisión, «acordó» junto a la audiencia celebrar el «Día Internacional Sin Dietas» el 6 de mayo. Mary Evans eligió ese día por la cercanía con la fecha de la entrevista únicamente. Tras esa entrevista, grupos feministas del Reino Unido celebraron el INDD, y según pasaron los años, otros grupos en diferentes países comenzaron a celebrar este día también, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India e Israel.

Información: Infoabe

MÁS EFEMÉRIDES:

1527 – Las tropas del Condestable Carlos de Borbón asaltan y saquean a Roma matando a 4.000 personas. El Condestable muere en el asalto.

1840 – Muere el político colombiano Francisco de Paula Santander.

1859 – Fallece el naturalista alemán Alexander von Humboldt, famoso por sus exploraciones científicas en Suramérica.

1891 – Se renueva por doce años la Triple Alianza entre Italia, Alemania y Austria.

1937 – El dirigible alemán Hindenburg se incendia al llegar a Nueva Jersey y mueren 36 de sus ocupantes.

1941 – José Stalin se convierte en premier de la Unión Soviética reemplazando a V.M. Molotov.

1960 – La princesa Margarita de Inglaterra se casa con Antony Armstrong Jones.

1965 – La OEA vota en favor de crear una fuerza militar interamericana para ayudar a restaurar la paz en la República Dominicana.

1978 – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena a Sudáfrica por invadir a Angola y exige la retirada de sus tropas.

1987 – Aviones de combate israelíes atacan objetivos palestinos en los alrededores de la ciudad portuaria de Sidón.

1990 – El papa Juan Pablo II inicia visita de una semana a México.

1992 – Fallece Marlene Dietrich a los 90 años de edad.

1994 – La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés Francois Mitterrand inauguran el túnel en el canal de la Mancha.

1995 – Presidentes, primeros ministros, reyes y autoridades de 54 naciones asisten a un servicio de reconciliación en la catedral de San Pablo en Londres para conmemorar el 50mo aniversario del fin de la guerra en Europa.

1996 – Rebeldes y representantes del gobierno guatemalteco firman en México un acuerdo sobre reformas rurales y a la economía y lo tildan de avance notable luego de 30 años de guerra.

1997 – El presidente Moubutu Sese Seko abandona la capital de Zaire y viaja a Gabón para reunirse con líderes africanos en momento que su régimen se ve amenazado por el avance de los rebeldes.

1999 – Escocia elige su primer parlamento en tres siglos, y Gales elige una asamblea. Los laboristas ganan el mayor número de votos pero no consiguen mayoría.

2000 – El Ejército Republicano Irlandés anuncia que pronto comenzará su desarme, en un importante paso en la búsqueda de paz en Irlanda del Norte.

2001 – Policía colombiana captura al jefe paramilitar Dumar Jesús Guerrero Castillo, alias «Mochacabezas», presunto responsable de masacres que cobraron la vida de más de 40 personas; varios muertos y cientos de heridos al derrumbarse parte del techo de un estadio deportivo del noreste de Irán durante un partido de fútbol.

2002 – El presidente George W. Bush informa a la ONU que Estados Unidos no seguirá reconociendo a la Corte Criminal Internacional.

2007 – El conservador Nicolas Sarkozy es elegido presidente de Francia, derrotando en las elecciones a la socialista Segolene Royal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores