LEÓN, GTO. A 20 DE OCTUBRE 2025.- El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión, Éctor Jaime Ramírez Barba, reveló que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío solamente está dando atención a 8 guanajuatenses por día.
Señaló que esta unidad de especialidad está subutilizada e indicó que su declive inició en el momento en que se le integró al IMSS Bienestar, un sistema que consideró, representa la catástrofe del sistema de salud mexicano.
“Ese hospital a partir de que fue enviado a esta nueva instancia del Gobierno federal, que todo lo que tocan lo lesionan. Hemos hecho las denuncias ante la Secretaría del Buen Gobierno, la cual antes funcionaba un poco, ahora bajo la cara de la maestra Raquel Buenrostro se ha hecho ojo de hormiga, porque imagínense, es un hospital de 184 camas, que se gasta por mes más de 120 millones de pesos y sólo atiende a 8 guanajuatenses por día”, dijo.
Asimismo, cuestionó que mensualmente se gasten más de 120 millones de pesos en la operación del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y que sólo atienda a 8 guanajuatenses, cuando es una estructura que tiene 184 camas.
Indicó que sería importante que se realice una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, para conocer por qué está subutilizado el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.