Advierte Miguel Márquez que México Republicano podría polarizar al país

Miguel MM

LEÓN, GTO. A 10 DE JULIO 2025.- El exgobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, advirtió que la consolidación de México Republicano, como partido, provocará una gran polarización social en el país.

Señaló que la línea de este partido en Estados Unidos, es radical, por lo que vio riesgos de una mayor división social.

“No, yo no soy radical, yo respeto a Juan Manuel y su decisión (…) Es un partido que va a polarizar bastante, pero bueno, respeto la decisión de ellos. Yo siempre tiendo a ser más moderado, coincido mucho con ellos, la familia, la vida, la generación de empleos, la iniciativa privada, las empresas, pero también creo en la justicia social, que se debe apoyar a la gente más vulnerable”, afirmó.

Asimismo, al ser cuestionado en torno a si podría sumarse a las filas de México Republicano o si ha sido invitado por el exgobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que no es “radical” y se quedará en las filas del PAN.

Respecto a las críticas que hizo Juan Manuel Oliva, una vez que presentó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional, señaló que es necesario regresar a las bases y principios, en donde la cercanía con la ciudadanía es fundamental.

“Ahí está lo que ha sido el PAN siempre, entonces no más que regresar a sus bases sólidas y sus principios firmes, a su doctrina que no es otra cosa más que el respeto a la dignidad de las personas, ser solidarios, subsidiarios, atender siempre el bien común, un partido que trabaje, que resuelva y que esté cercano a la sociedad”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 320K suscriptores