CELAYA, GTO. 28 DE ENERO 2025.- La tarde de este martes un elemento de la Guardia Nacional y un civil murieron durante un enfrentamiento que también dejó una persona detenida. Periodistas que se encontraban en cobertura del suceso, fueron agredidos por agentes federales y municipales.
El hecho que comenzó con el ataque a un negocio de comida en la avenida El Sauz en la colonia los Naranjos, se extendió hasta la carretera Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de La Concepción.
El gobierno municipal confirmó el saldo del enfrentamiento registrado tras el ataque en contra de un comercio de comida ubicado en las inmediaciones de la avenida El Sauz; aquí un civil fue lesionado y posteriormente se reportó su fallecimiento.
El suceso derivó en una persecución de los probables responsables que viajaban en un vehículo de motor y en su huida que se extendió hasta la carretera Celaya-Comonfort, donde uno de los elementos de las fuerzas federales fue agredido, resultó lesionado y lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.
A la altura de la comunidad de La Concepción se logró la detención de una persona para ser presentada ante las autoridades correspondientes y deslinden su probable responsabilidad en los hechos, además de un vehículo de motor asegurado.
¡RETIRATE!
Periodistas que se encontraban en cobertura del suceso, fueron agredidos por agentes de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Celaya sobre la carretera a la altura de la comunidad de La Concepción.
En la transmisión en vivo de la página de facebook Ay Dio´Mio Noticelaya se observa el momento en que la reportera transmite y emite el avance de una persona sin vida en lugar, cuando se acercan los uniformados y uno de la Guardia Nacional le ordena que se retire.
Ella y su compañero de inmediato retroceden y nunca se niegan a retirarse, mientras se escucha que un policía municipal le dice «Donde ese video circule”, mientras se suben al automóvil. Se escucha cómo se cierra la puerta bruscamente, mientras ella le dice que no la empuje, que son de prensa.