Alista PRI precandidatos para 28 alcaldías; Tarimoro y San Miguel van por reelección sin coalición

Precandidatos PRI

GUANAJUATO, GTO., A 09 DE ENERO DEL 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), alista candidaturas en 28 de los 46 municipios, irán sin coalición en 24 localidades.

Fue la tarde del domingo 07 de enero, que cada uno de los aspirantes acudió al Comité Estatal del PRI a registrarse como precandidatos.

Según la lista, son 13 hombres y 13 mujeres los que buscarán la Alcaldía en 24 municipios, sin coalición.

Los municipios en los que contenderán solos, son: Abasolo, Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Comonfort, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, León, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca, Villagrán y Xichú.

En el caso de Pénjamo y Tierra Blanca, hubo dos aspirantes registrados en cada uno de ellos.

Serán 4 municipios en los que el PRI encabece las fórmulas, pero irán en coalición y son: Tarimoro, Jerécuaro, Ocampo y Uriangato. De estos, serán 3 hombres y 1 mujer los que encabecen las coaliciones.

Los que buscarán una elección consecutiva son: San Miguel de Allende y Tarimoro, con Mauricio Trejo Pureco y Moisés Maldonado López, respectivamente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores