Alma Alcaraz, planteará plan de gobierno, con reformas constitucionales para Guanajuato

Afirma que no solo destituirá a Zamarripa, lo investigará a él y a sus “cómplices”

Alma Alcaraz

CELAYA, GTO. 04 DE MARZO 2024.- Se autodescribe como “luchadora social y apasionada por que la cuarta transformación llegue a Guanajuato”; Alma Alcaraz Hernández, candidata a Gobernadora por MORENA-PT-VERDE, afirma que desarrolla su propuesta de gobierno que consiste en 50 puntos, que incluye algunas reformas constitucionales.

Siempre crítica con el gobierno panista, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enlista la descomposición social que ha dejado el sistema.

“Existe un alto grado de inseguridad, hay que recordar que somos el primer lugar en homicidios dolosos, el primer lugar en homicidios culposos, el primer lugar en asesinato de policías (ni se diga Celaya), el primer en asesinato de niños, niñas y adolescentes, el primer lugar de muertes violentas de mujeres que en realidad son feminicidios pero que la Fiscalía disfraza de muertes violentas”.

En entrevista para Ágora, afirma “tenemos un récord impresionante de primeros lugares de lo peor”.

Afirma que el tema de la inseguridad ha generado una fuga de capitales, en donde los empresarios prefieren irse a vivir a Querétaro, ya que Guanajuato ha dejado de ser opción para nuevas inversiones; además destaca la desigualdad que existe y que a su vez genera más inseguridad.

“Hay coraje en la sociedad, hay desesperación por la pobreza, entonces tiene que empezar por las causas, viéndolas desde un punto de vista no electoral, sino que queden desde la Constitución Política del Estado, de tal manera que si viene otro gobierno no haya cambios y de tal manera que no sea electoral”.

Propone dar becas a niños de preescolar, primaria y secundaria; y la creación de universidades en varias partes del estado.

En temas políticos, afirmó que espera que la campaña sea de altura, pero en donde se señale lo que se tenga que señalar.

“Que no nos pidan este discurso disfrazado de calladita te ves más bonita, discurso que tiene que ver con el nuevo discurso de no, no nos señalemos, tiene que ver con una especie de machismo disfrazado, cuando están tratando de que tu no digas lo que ves mal”.

INVESTIGAR A ZAMARRIPA

Reiteró que es necesaria la destitución inmediata de Carlos Zamarripa como Fiscal de Guanajuato, propuesta que ha realizado desde hace 8 años.

(Libia dijo que no estarán en su gobierno, ¿qué opinas de esto?) Que bien, que bien que se sume a mi propuesta, que bien que al fin reconoció que las cosas están muy mal en el Estado, esto es un reconocimiento claro de lo mal que está su nula estrategia de seguridad”.

Calificó de “ridículo” que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez llorara en el informe del Fiscal.

“Ridículamente por parte del gobernador estar llorando en un evento de Carlos tratando de defenderlo”.

Dijo que es necesario investigar a Carlos Zamarripa, porque no se puede ir a su casa a descansar. Afirmó que no basta con que deje el cargo, ya que hay que investigarlo y castigarlo por su gestión.

“Ellos (Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa) no se pueden ir a su casa a descansar, en mi gobierno los vamos a investigar y nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias de él y de los cómplices que tenga alrededor (¿no te da miedo Alma?) No estoy haciendo nada malo, solo estoy buscando que se haga justicia”.

Respecto al plan de seguridad, dijo que está en pláticas con Omar García Harfuch, ex-Secretario de Seguridad Pública en la CDMX.

“(¿Te podrías traer a Harfuch de Fiscal o de Secretario a Guanajuato?) Yo que más quisiera, pero quizá Claudia ya lo haya pedido”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores