APASEO EL ALTO, GTO. A 12 DE ABRIL DE 2024.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA, en su mitin en Apaseo el Alto, realizó una serie de propuestas, en las que destacan; triplicar el número de policías, crear diez universidades del Bienestar en el estado, la creación de un tren rápido que conecte Guanajuato con estados vecinos, devolver las estancias infantiles, apoyar con lavadoras gratis y mucho más.
“Hemos recorrido todo el estado, hemos recorrido en compañía de amigas y amigos, compañeras, compañeros de partido, y hemos encontrado un dolor muy fuerte en muchas partes del estado, sino que en la mayoría, yo quisiera preguntarles ¿quién de ustedes se siente completamente seguro en el estado o segura? Por desgracia, la violencia y la inseguridad son el PAN de cada día, y a ese partido le debemos estos niveles de inseguridad”, comenzó su discurso.
Dio a conocer que el estado, a nivel nacional, desde hace varios años, ocupa los primeros lugares en homicidios dolosos, en homicidios culposos y en asesinatos de policías.
“Sino pregúntele a Celaya, el primer lugar en asesinatos de niñas, niños, de adolescentes, el primer lugar en muertes violentas de mujeres, las cosas tienen que cambiar amigas y amigos, yo quisiera hacerles otra pregunta ¿a ustedes les alcanza lo que ganan para mantener a la familia?, ¿para sacar a los hijos adelante? ¿para pagar la renta, el agua, la luz, comprar el vestido, comprar los útiles de nuestros hijos para sus estudios? ¿nos alcanza?” increpó a los presentes.
Ante la respuesta negativa de los simpatizantes, Alma señaló que esta es una realidad que viven todos los guanajuatenses, o al menos la mayoría, ya que unos pocos, los que están en el poder, son quienes se enriquecen todo gracias al “pangobierno”.
“Esos sí, seguramente les avanza y les sobra para muchas cosas, pero al pueblo, nos dieron la espalda, y nos olvidaron, esa es una realidad, y esas cosas amigas y amigos, tienen que cambiar, no podemos continuar siendo una isla alejados de la federación, sin coordinarse con la federación, incluso vemos al gobernador, tratando de pelearse con el mejor presidente de la república, con Andres Manuel López Obrador, hágame usted el favor”, expresó.
Externó que la candidata del “PRIAN” no podrá ofrecer la coordinación con la próxima presidenta de México; Claudia Sheinbaum, mientras que ella sí, pues tiene una relación cercana y está en constante comunicación.
“Entre todas vamos a poner orden y vamos a darle seguridad al estado de Guanajuato”, resaltó ante los gritos de “Sí se puede”.
“Si se puede amigas y amigos, y les vamos a decir cómo, vamos a hacer, ya hicimos un gran pacto, lo declaramos hace unos días a los medios de comunicación, y vamos a lanzar un gran pacto por la paz, en donde, los empresarios, se están comprometiendo ya, a aumentar el salario del estado, para lograr tener, el mejor salario de la región”, prosiguió.
Haciendo comparación con los estados vecinos, señaló que Guanajuato es de los más bajos, por lo que hará un llamado a las empresas, principalmente a las transnacionales que los salarios deberán subir, pues no es justo que en el estado se gane menos del salario mínimo, pues los guanajuatenses no son mano de obra barata.
También se comprometió a regenerar el tejido social, y lo harán apoyando a las jefas de familia.
“Vamos a apoyar a todas nuestras jefas de familia, con tres mil pesos bimestralmente, va a ser un apoyo universal, directo y sin intermediarios, no como esos programitas electoreros que son más que una burla para todas las mujeres de Guanajuato, que solamente nos dan cuando hay elecciones, nuestros programas van a ser permanentes, porque los vamos a convertir en derechos, vamos a legislar para que siempre, todas nuestras madres de familia, todas nuestras jefas de familia, gocen de estos tres mil pesos bimestralmente por siempre, mientras tengamos la mayoría en el congreso local” resaltó.
Una vez más expresó que se apoyará el programa de la que será la próxima presidenta de la república; Claudia Sheimbaum, que es dar becas a los niños de preescolar, de primaria y secundaria de todo el estado, siendo un programa universal de manera directa, mismo que será un derecho.
“Este tema, tiene que ver con estos grandes centros que vamos a construir, grandes centros raíces, que estarán dedicados, para toda la familia, hay, vamos a tener canchas deportivas, canchas de futbol, canchas de tenis, canchas deportivas para nuestros jóvenes, y también vamos a tener albercas para que todas esas inquietudes y energía de nuestros jóvenes, tengan un canal seguro por dónde sacar esa energía y que podamos guiar a nuestros jóvenes, vamos a tener, estancias para nuestros adultos mayores, una gran área de estancia para nuestros adultos mayores”, comentó.
Externó que también habrá espacios que se llaman “guarderías infantiles”, aunque la 4t le ha puesto otro nombre, aunque la mayoría las conocen como guarderías infantiles, esto para que las madres que tengan que trabajar, tengan un lugar seguro, gratuito y público para sus hijos.
“Vamos a tener también, en estos grandes centros, amigas y amigos, en especial a mis amigas, a todas las mujeres; lavadoras y secadoras gratuitas”, prometió.
Dio a conocer, que para los jóvenes, se hará la construcción de diez universidades del Bienestar y para los Apaseos (Alto y Grande) les toca una, junto con la preparatoria.
Con respecto al tema de movilidad, presentó la iniciativa de la construcción de un tren intermunicipal rapido, mismo que empezará en los Apaseos, luego por Celaya, Salamanca, escala en Irapuato, Silao y hasta León, para que todos estén conectados, ya que de León irá para Jalisco y Querétaro, todo de manera cómoda, barata y accesible.
Abordó nuevamente el tema de seguridad y en ese punto dijo que hará una limpia en la Fiscalía general del estado y la secretaría de seguridad pública del estado y no solo eso, triplicará el número de policías.
“Vamos a tener la mejor estrategia de seguridad pública, ¿y saben con quien la estamos haciendo? para todas las chicas, que yo se que van a suspirar, la estamos coordinando con Omar García Harfuch, el mejor secretario de seguridad de la ciudad de México, con él, es quien la doctora Claudia, ella y su equipo, lograr disminuir los índices de inseguridad; amigas y amigos, vamos a triplicar el número de policías estatales, tenemos solamente cuatro mil, cuando deberíamos tener once mil, nosotros nos comprometemos a triplicarlos, a tener doce mil policías, los mejores pagados de la región, los mejor equipados, y que sirvan para cuidarnos y no para que nos ataquen como luego ocurre”, expresó.
Finalmente, se compromete a tener apoyo con la federación, y para ello, dedicará su alma, mente y corazón, para que la transformación llegue al estado, y se dará con la confianza de la gente.













