CELAYA, GTO. 06 DE JUNIO 2025.- Sin entrar en polémica, la gobernadora, Libia Dennise García afirmó que respeta la decisión del Congreso respecto a la despenalización del aborto, en la cual con un voto de diferencia, el dictamen no fue aprobado.
La mandataria estatal, reiteró su compromiso con la agenda en beneficio de las mujeres.
“Pues bueno, yo les dije que seríamos muy respetuosos de la discusión que se estaba dando en el Congreso, es un tema que le corresponde resolver al legislativo y bueno, pues para nosotros la agenda de las mujeres permanece dentro del gobierno estatal”, declaró la gobernadora.
Reiteró que seguirán trabajando por el acceso a todos sus derechos y atentos a seguir contribuyendo.
“Porque además no hay una sola agenda de las mujeres, son muchas y hoy las estamos atendiendo dentro del gobierno de la gente”, puntualizó.
Sobre cómo se dio la votación, la sesión y todo el ambiente, resaltó la gobernadora que como representantes de los poderes del Estado debe siempre prevalecer el respeto a las diferencias.
“Porque es natural que haya posturas diferentes y mucho más en un Congreso, pero siempre el respeto. Yo creo que eso es fundamental”, explicó.
Se le cuestionó sobre el voto que marcó la diferencia, a cargo de la diputada Itzel Mendo, a lo que señaló que cada uno tiene sus respectivas responsabilidades y respeta las decisiones de cada uno.
“Yo quiero ser muy respetuosa, muy respetuosa del debate legislativo, yo creo que cada uno en el ámbito de nuestras responsabilidades tenemos que seguir trabajando por garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia, yo respeto la decisión que tomó en colegiado el poder legislativo y yo les reiteró que mi compromiso está con las mujeres de Guanajuato”, finalizó.













