Apagones en varios municipios de Guanajuato

apagon las torres

CELAYA, GTO. 07 DE MAYO 2024.-La noche de este martes, en Celaya, en Irapuato, Salamanca, Cortazar, Villagrán y otros municipios de Guanajuato, se registraron apagones en diversas colonias y avenidas.

Derivado de la declaración de emergencia del CENACE, Centro Nacional de Control de Emergencia, por lapsos de hasta dos horas, varias zonas de la entidad se quedaron sin luz.

No hay información sobre la normalización del servicio; las avenidas principales se quedaron sin energía eléctrica y sin servicio de semáforos.

En Celaya, se reportaron cortes en al menos 13 colonias: 15 de mayo, Latino, San Juanico, Los Pinos, Camino a San José, Hacienda Don Gu, valle de los Naranjos, Geo Villas, Hacienda del Bosque Hacienda Natura, Villa Natura, Villas del Bajío y Gran Hacienda.

En Irapuato alrededor de las 8:10 de la noche se vio interrumpida la energía eléctrica en al menos nueve colonias de las zonas sur y norte de la ciudad.

Por redes sociales, los mismos ciudadanos anunciaban apagones en las colonias San Miguelito, parte de la Benito Juárez, Reforma Agraria, Roma y parte de la avenida Independencia.

Asimismo en la colonias Jardines de Irapuato, parte de la colonia Las Reinas, 12 de Diciembre, Pronasol y Los Álamos.

Además de apagones de los semáforos de importantes avenidas como en el cruce de la avenida Guerrero y bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz con Escuela Médico Militar.

El apagón en la ciudad de Irapuato duró poco más de una hora.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población tomar precauciones.

«Nuestro persona realiza recorridos de vigilancia y prevención, en diferentes puntos de la ciudad, tras el apagón registrado esta tarde noche.

«Algunos cruces semaforizados se encuentran sin energía, sigue las indicaciones de los Agentes de Tránsito para evitar algún percance.

Nos mantenemos en comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que se restablezca el servicio a la brevedad posible», indicaron las autoridades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores