VILLAGRÁN, GTO., A 12 DE DICIEMBRE DEL 2022.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante el mes de noviembre detuvieron a 23 personas, aseguraron armamento, decomisaron droga y vehículos con reporte de robo.
Sin especificar cuales, el área de comunicación social de la 16a zona militar ubicada en la comunidad de Sarabia en Villagrán señaló que estas detenciones y aseguramientos las realizaron en los municipios del estado.
A detalle indicaron que del 1 al 30 de noviembre en armamento aseguraron 12 armas largas, 16 armas cortas, 39 cargadores, 1 mil 85 cartuchos y 1 granada de fragmentación.
En lo que respecta a droga, fueron asegurados 41.8 kilogramos de estupefaciente, siendo 37 kilogramos de mariguana, 4.7 kilogramos de metanfetaminas y 0.6 kilogramos de cocaína.
También fueron detenidas 23 personas en flagrancia delictiva, asegurados 32 vehículos con reporte de robo y 292 mil 594 pesos en efectivo.
Por último mencionaron que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes procederán legalmente como corresponda en cada caso.













