Asesinato de policías a manos de colombianos rebasa a los municipios, afirma Huett

Picsart 24 03 15 17 21 15 619

APASEO EL ALTO, GTO. A 15 DE MARZO DE 2024.-Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, afirmó que el asesinato de policías en la entidad, por exmilitares colombianos, es un tema «de otros niveles».

Entrevistada este viernes, la funcionaria estatal reiteró que los policías que diariamente salen a trabajar para devolverle la seguridad a Guanajuato, han dado sangre, sudor y lágrimas; esto al preguntarle sobre los recientes asesinatos de policías en Celaya y la región, en su mayoría ex miembros del orden federal.

“Yo quiero reconocer el compromiso que han tenido con las y los guanajuatenses los compañeros policías en toda la zona Laja-Bajío, lo que han puesto en esta misión de devolver la seguridad a la ciudadanía, que es, yo lo he dicho; sangre, sudor y lágrimas porque para ser policía se necesita mucha convicción y mucho corazón y solamente es comprensible este trago amargo que vivimos cuando un policía fallece”, declaró.

Por lo que reconoce que muchos siguen en la convicción de serlo (policías) cuando se trabaja con la fuerza que te da el saber que están en el lado correcto de la ley.

“Y de verdad como ciudadanía, independientemente que seamos autoridad algunos o tengamos algún encargo público nunca debemos escatimar el esfuerzo de las y los policías en la labor que están haciendo, sin duda hay algunos que se equivocan pero tengan la certeza que hoy muchas cosas han cambiado, gracias a que desde el uniforme y evidentemente de quienes son titulares de los municipios del poder ejecutivo o del ejecutivo municipal han decidido jugársela con la gente y regresarle en lo que a Guanajuato estábamos acostumbrados que era la paz”, refirió.

En días pasados, se dio a conocer y la SEDENA confirmó, que para varios de estos incidentes, se contrataron a personas originarias de Colombia, por lo que la Secretaria dijo que es un tema que trastoca otro tipo de ámbitos de gobierno.

“No es únicamente un tema de los municipios, tiene que ir a otros niveles, efectivamente SEDENA tiene conocimiento del tema  y creo que es un tema que se tiene que ir juntos, yo aquí creo que también como sociedad tenemos que ser muy reflexivos, sobre la importancia que tiene el poder de la denuncia, en cuanto nosotros detectemos cierto tipo de conductas o cierto tipo de personas con actitudes sospechosas pues reportarlos”, resaltó.

Finalizó comentando que esta medida -la denuncia- podrá salvar vidas, no solo de policías sino de la ciudadanía.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores