Asesinos de Enriquez Vanderkam caerán antes del 3 de diciembre: Gobernador

diego salvatierra

SALVATIERRA, GTO., A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió que antes de que acabe esta semana los asesinos del activista leonés, Adolfo Enriquez Vanderkam serán capturados.

En su visita al municipio de Salvatierra, el mandatario estatal calificó el hecho como un “atroz crimen” y reiteró en varias ocasiones que antes del domingo 3 de diciembre estarán detenidos los responsables.

“Lo que yo prometo es que antes de que acabe esta semana, o sea antes del domingo, tienen que caer los responsables, es un llamado que le hago al Fiscal, para que caigan los responsables de este atroz crimen y esperemos resultados pronto, buscamos a los detenidos, yo espero que esta semana quede, yo estoy seguro que los va a detener esta semana”, dijo Diego Sinhue.

La mañana del lunes, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre declaró que aseguraron varias armas y un vehículo, que los perpetradores usaron para asesinar a Vanderkam, así como ubicaron a que grupo criminal pertenecen, sin embargo hasta el momento no habían detenido a nadie.

“Hay avances significativos, ya logramos asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento, lamente, reprochable y cobarde que sucedió  (¿Tienen identificado quienes fueron los asesinos?) Por supuesto que sabemos que fue más de una persona (¿De algún grupo?) Sí lo sabemos y en su momento lo emitiremos una vez que podamos complementar la investigación”, dijo Zamarripa Aguirre en una entrevista el lunes por la mañana.

La noche del martes Adolfo Enriquez Vanderkam fue asesinado al salir de una taquería en la calle Hernández Álvarez en el municipio de León.

Vanderkam era un crítico de la inseguridad, en sus redes sociales, (como un canal de telegram con más de 52 mil miembros, en su cuenta de x con más de 27 mil seguidores) denunciaba hechos delictivos y a delincuentes; también era colaborador en un anexo para apoyar a jóvenes en rehabilitación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores