Buscará Gobernador que concierto de Luis Miguel sí se realice en Guanajuato

“Si no es en León lo hacemos en otro municipio, Guanajuato es muy grande”, afirmó Diego Sinhue

Luis Miguel Leon

SALVATIERRA, GTO., A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Al señalar que Guanajuato tiene 46 municipios, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que intervendrá para que el concierto de Luis Miguel se haga, sea o no en León.

Lo anterior luego de que la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos canceló el concierto programado para el martes 5 de diciembre argumentando que los organizadores no tramitaron los permisos necesarios para el evento.

El mandatario estatal mencionó que él buscará “el cómo sí” hacerlo y reiteró que, si no se puede en León, buscará otro recinto en algún otro municipio, como el parque bicentenario.

“Como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas, que si es estadio, que si el tal, me voy a meter hoy, nos lo llevamos a otro municipio (¿Pero sí podrían asegurar el concierto de Luis Miguel?) Déjame ver qué esfuerzo podemos hacer, si no es en León lo hacemos en otro municipio hombre, Guanajuato es muy grande… Ya saben que yo soy de proponer, ser propositivo y buscar el cómo sí, vamos a buscar el cómo sí, si no ahí está el parque bicentenario también, tenemos lugares dónde”.

Diego Sinhue lamentó que en un evento que se ha realizado en varios países del extranjero, no se pueda llevar a cabo en León y dijo que desconoce las causas de porque el Gobierno Municipal no lo permitió.

“Lástima que no se celebre en León, un concierto que está realizándose en Nueva York, en Estados Unidos, en Argentina, en Ciudad de México, en Monterrey, que no se haga en Guanajuato (¿Porqué no se realiza?) Ahí si no sé, es un tema del municipio, yo desconozco, lo que sí te puedo decir es que hay 46 municipios, entonces podemos buscar ese otro municipio que se anime a hacerlo y nosotros apoyarlo, buscaremos que se lleve a cabo”.

Por su parte, en rueda de prensa, Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, informó que ellos se enteraron del evento por la venta de boletos y no porque el empresario se acercara a ellos.

Agregó que no cumplieron con los permisos y aseguró que, aunque los quisieron apoyar, no presentaron los documentos necesarios.

“Nosotros nos enteramos del concierto, no porque se acercaran a nosotros como siempre lo hacen a través de economía, de turismo o de alguna área del municipio, si no que nos enteramos por la venta de boletos, nosotros los buscamos para ver de qué manera los podíamos ayudar y que se regularizaran, sin embargo al día de ayer no se había cumplido con los requisitos básicos para realizar un evento, el primero es cumplir con los aforos, el segundo son las fianzas, no hay condiciones por el tema de movilidad, porque no han determinado áreas de estacionamiento, faltan muchos requisitos legales”, declaró la primera edil.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores