Capacita Cruz Roja a sus operadores en manejo

Cruz Roja

CORTAZAR, GTO.- Elementos de la Cruz Roja de Valle de Santiago, Cortazar, Salamanca y Celaya participaron en el Curso de Operador de Vehículos de Emergencia con la finalidad de mejorar las habilidades de manejo de los operadores.

El curso se realizó en las instalaciones de la feria de Cortazar, a través de actividades teóricas y prácticas a los 23 participantes de la región.

Daniel Arriaga Morales, instructor estatal de la Delegación de Cruz Roja, tuvo a su cargo la coordinación de las actividades, con un equipo de nueve personas, encargadas de la capacitación de los 23 voluntarios operadores de las ambulancias.

La capacitación se impartió desde la teoría e historia de este tipo de unidades, así como de las técnicas y de funcionamiento de los motores y frenos, como también las leyes y reglamentos que rigen las vialidades del país.

En los primeros conceptos que se les impartió fue la revisión física de las unidades, la revisión de los niveles de presión de las llantas.