Confirma Secretario hallazgo de 83 mantas criminales en 32 municipios

893C1BB3 6274 40DB B880 FB78F1044105

GUANAJUATO, GTO. A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-Fueron 83 lonas con mensaje y firma de un grupo criminal las que se colocaron casi de manera simultánea en 32 municipios de Guanajuato.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, al indicar que en Celaya fueron detenidos dos presuntos responsables.

«Inmediatamente fueron detectadas por los 3 ordenes de gobierno, retiradas, se integrarán en la investigación por la Fiscalía General de la República por los mensajes, sí hay detenidos, la seguridad pública de Celaya hizo un par de detenciones, esperemos los avances de las detenciones con este tema», dijo.

Entrevistado tras acompañar al Fiscal estatal a una rueda de prensa, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que todas las lonas fueron colocadas «en menos de un minuto».

«Registramos 83 al final del conteo, en 32 municipios, (…) sabemos que esto lo hacen en menos de 1 minuto, llegan, colocan, sabemos que hicieron algunas grabaciones por parte de este grupo delictivo pero no tarda más de u minuto en hacer la colocación».

El Secretario, resaltó que la investigación de la colocación de las lonas o mantas, será competencia de la Federación.

Durante la madrugada de este martes 15 de noviembre, fueron colocadas varias lonas o mantas en 32 municipios del estado, todas tenían un mensaje delictivo.

El grupo criminal originario de otro estado, lanza amenazas a los grupos rivales a quienes acusa de las masacres en bares y negocios, así como del asesinato de personas inocentes. Afirman que no se retirarán de la entidad.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Cártel coloca lonas en varios municipios para deslindarse de masacres

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores