Congreso presenta listado de aspirantes a Fiscal General

candidatos a fiscal

GUANAJUATO, GTO. A 13 DE ENERO 2025.- La 66 Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer en rueda de prensa, a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la lista de las personas propuestas para nombrar a la nueva persona titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que el Poder Legislativo inició con el proceso para la elección de la persona titular de la Fiscalía General del Estado desde el primero de enero del presente año y han venido cumpliendo con cada uno de los pasos marcados en el acuerdo.

Con base en el calendario previamente aprobado, el órgano de gobierno se reunió para determinar el listado de las personas candidatas, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Juan Manuel Álvarez González (propuesto por el PRI)
  2. Gerardo Vázquez Alatriste (propuesto por PRI-VERDE-PT)
  3. Zucé Anastacia Hernández Martínez (Actual Fiscal, propuesta por PRD)
  4. Carlos Díaz Abrego (Propuesto por MC)
  5. Julio César Maldonado Ledesma (propuesto por PAN)
  6. Antonio Mendoza Chávez (propuesto por MORENA)
  7. Dalia Ramírez Delgado, (propuesta por MORENA)
  8. Israel Aguado Silva. (actual Fiscal Regional B en Irapuato propuesto por PAN)
  9. Ricardo Vilchis Contreras (propuesto por PAN)

Asimismo, se comentó que este día quedarán publicados los currículos en versión pública de las personas propuestas y podrán ser consultados en la página oficial del Poder Legislativo www.congresogto.gob.mx.

Además, se indicó que el día de mañana se contempla una sesión de la Diputación Permanente para convocar a un periodo extraordinario el próximo 15 de enero, sesión en la que se someterá a votación y, en su caso, aprobación del mencionado listado, el cual de avalarse se enviará a la gobernadora del estado para que, posteriormente, en un plazo no mayor a 10 días, regrese la terna de donde se elegirá a la persona que ocupe el cargo de Fiscal General del Estado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores