IRAPUATO, GTO.-El pasado domingo se cumplieron los dos meses de plazo que el juez de control otorgó para el cierre de la investigación complementaria en contra del ex director estatal del Instituto de la Juventud y diputado federal electo del PAN por el Distrito 09 de Irapuato, Jorge Romero Vázquez.
El político de 35 años es acusado de violación espuria en agravio de una joven, a quien hace tres meses presumiblemente abusó sexualmente en una camioneta cuando el ex funcionario se ofreció a llevarla a su casa, después de la celebración que él organizó en Irapuato por su victoria como diputado federal.
Este miércoles a las 2:39 de la tarde se realizó esta segunda audiencia en la Sala 1 de los juzgado de oralidad, pero tres horas después se detuvo, luego de que el juez autorizó una prórroga de 15 días contabilizando a partir del 31 de octubre del cierre de la investigación.
Permitiendo su reanudación el próximo 15 de noviembre y en donde el juez con las pruebas aportadas por ambas partes involucradas, estará en disposición de determinar si Jorge Romero continúa su proceso en prisión o en libertad hasta el día de su sentencia.
Y es que la defensa de la parte afectada solicitó que la parte acusada presente de prueba la camioneta en donde se consumó el delito, pero debido a que es propiedad de la esposa del político, se apeló la petición, argumentando que se está atentando contra la integridad familiar.
El político panista permanece preso en el penal de Irapuato, con medida de prisión preventiva oficiosa, luego de que el pasado 31 de agosto fuera vinculado a proceso penal. Y de acuerdo al código penal del estado de Guanajuato, por violación genérica, Jorge Romero podrá ser sentenciado de 8 a 15 años y si es calificada de 10 a 17 años de prisión.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Diputado electo del PAN acusado de violación