Delincuencia reta a la autoridad guanajuatense con cada asesinato de policías: Yulma

yulma banquetera

LEÓN, GTO. 03 DE MARZO 2024.-Guanajuato es uno de los estados donde más policías son asesinados, y el que asesinen a un policía, es una reto contra la propia autoridad, así lo externó Yulma Rocha, candidata a la gubernatura del Estado de Guanajuato por Movimiento Ciudadano.

“El que te asesinen a un policía, es una afrenta contra la propia autoridad del estado, entonces tenemos que mandar el mensaje claro de protección a nuestros policías, y que no puede quedar en la impunidad”, declaró.

Por lo que si llega a ganar, estará impulsando una unidad que específicamente atienda los delitos contra los policías.

“No puede quedar en la impunidad, porque el que te maten un policía, insisto, están retando a la autoridad del estado, y el estado no está haciendo absolutamente nada en este momento, hay un vacío de autoridad, que ha sido llenado por los propios grupos criminales y en el caso de asesinatos de policías es una muestra muy clara de que están retando a la autoridad y no podemos permitirlo”, resaltó.

Por lo que fortalecerá a las fiscalías regionales, que realmente se conviertan en los abogados de las víctimas.

En ese punto, finalmente comentó que para ello, habrá cambios, no solo de los titulares sino del personal que no cumpla y no sea eficiente en la labor más ardua y que más pide la ciudadanía; la seguridad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores