Destruye SEDENA armas, cartuchos y cargadores decomisados al crimen organizado

Durante el 2023 han decomisado 3 mil 175 armas, lo que coloca al Estado como el cuarto lugar nacional

Destruccion de armas

VILLAGRÁN, GTO., A 13 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La mañana del miércoles en las instalaciones de la 16ava zona militar en Sarabia, en Villagrán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) destruyeron armas, cartuchos y cargadores decomisados al crimen organizado por los tres niveles de gobierno.

Lo anterior lo dijo el General Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16ava zona militar, al detallar que se destruyeron 549 armas cortas, 195 armas largas, 756 cargadores y 31 mil 534 cartuchos de diferentes calibres.

Cabe destacar que dentro de las armas había también armas de fuego hechizas e incluso armas adaptadas en varios bolígrafos.

“La comandancia de esta zona militar mantiene una estrecha relación y coordinación con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, para lograr resultados que impacten en la disminución de la incidencia delictiva en el estado, el día de hoy serán destruidas 549 armas cortas, 195 armas largas, 756 cargadores y 31 mil 534 cartuchos de diversos calibres, todas esas armas, cargadores y cartuchos han sido asegurados por las diferentes instituciones que intervienen en la estrategia especial para la construcción de la paz en Guanajuato”.

García Jaramillo indicó que durante el 2023 Guanajuato se ha posicionado en el cuarto estado con mayor número de armas decomisadas, abajo de Tamaulipas, Michoacán y Sonora.

Mencionó que han decomisado 3 mil 175 armas aseguradas en todo el estado durante este año y agregó que este resultado es gracias a la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato.

“A la fecha se tiene contabilizado al estado de Guanajuato con 3 mil 175 armas aseguradas, colocándolo en el cuarto lugar con más armas aseguradas a nivel nacional, esto después de Tamaulipas, Michoacán y Sonora, lo que demuestra que, gracias a las coordinaciones interinstitucionales realizadas en los diversos niveles de gobierno, así como el esfuerzo y dedicación dan frutos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores