Drones agrícolas ahorran 90% de agua y 95% de tiempo de fumigación por hectárea: agricultores

IMG 5015

CELAYA, GTO., A 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.-Carlos, agricultor, informó que con los drones agrícolas que entregó el Gobierno del Estado ahorran 360 litros de agua y 87 minutos al fumigar una hectárea.

Así lo dijo al explicar que a parte del ahorro en tiempo y agua, también motivan a los jóvenes a trabajar en el campo, pues ellos no quieren fumigar con mochila como normalmente se hace y al gustarles la tecnología se animan a manejar los drones.

“Este dron que es un T-40, este una hectárea la hace en 3 minutos y con la bomba tradicional nos aventamos una hora y media, fumigar una hectárea y agua, ya ve que tenemos también que cuidar el agua, este es un tanque de 40 litros y regularmente nosotros en una hectárea nos gastamos 400 litros de agua, los resultados son excelentes con estos drones”, declaró Carlos.

“Ahorita la juventud ya no quiere usar las mochilas tradicionales que son las manuales, la gente que usamos esas mochilas somos pura gente de 40 para arriba, porque la nueva juventud ya no quiere, está enfocada en otras tecnologías, ahorita con la salida de estos drones, ya la juventud ya se motiva, porque le gusta usar la tecnología y les gusta trabajar menos, son listos y esa es una de las cosas que los beneficia”.

Indicó que no es complicado manejarlos y detalló que les dieron una capacitación de 3 días, 2 de teoría y 1 de práctica.

Carlos señaló que el dron tiene un costo de cerca de 600 mil pesos, la mitad la pusieron ellos y la mitad Gobierno del Estado y agregó que es un esfuerzo que hacen para la compra como cuando adquieren un tractor o maquinaria pesada para el campo.

“En el tema de inversión la agricultura anda mucho golpeada, pero así como hacemos esfuerzos para comprar un tractor, una sembradora, ya ve, uno tiene de todos modos que sacrificarse, este T40 anda costando 560 mil pesos, el Gobierno del Estado nos apoyó con la mitad, así que nosotros a través de las cajas populares o los ahorros, hacemos esfuerzo para comprarlo, pero es una máquina que nos va a durar mínimo 10 años”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores