El Jordan sentenciado a 797 años de cárcel por asesinato de 25 personas en anexo

el jordan 1

IRAPUATO, GTO. 18 DE ENERO 2023.-Jesús Emmanuel, alias «El Jordan», finalmente  obtuvo una sentencia histórica de 797 años y seis meses de prisión, tras ser uno de los tres responsables de orquestar la peor masacre en la historia del estado de Guanajuato.

Esto aquella tarde del 1 de julio del 2020 luego de que en el anexo «Buscando El Camino a Mi Recuperación», de la comunidad de Arandas, al norte de Irapuato, asesinaron a balazos a 27 Internos y padrinos, pero además dejaron seis heridos.
Fue el pasado lunes cuando el juez de control del Poder Judicial de Irapuato, en una audiencia de fallo, decretó la partición de Jesús Emmanuel en la masacre
Este miércoles por la mañana, de manera virtual se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
Duró poco más de cuatro horas y durante la audiencia, la defensa de las víctimas y la representación de la Fiscalía del Estado, solicitaron al juez que el acusado fuera encarcelado a 825 años, 750 por cada víctima que murió y 75 por los heridos.
Sin embargo, al final el juez de oralidad determinó una sentencia condenatorias de 797 años y seis meses de prisión para «El Jordan», bajo los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Sin embargo, el juez decretó que sólo se confirmó que Jesús Emmanuel es responsable del asesinato de 25 de las 27 personas que fallecieron y de cinco de los seis heridos.
Asimismo se estableció como reparación del daño un monto por arriba de los 500 mil pesos por cada víctima.
En un comunicado la fiscalía, afirmó que la participación de Jesús Emmanuel en la masacre se logró gracias al análisis de elementos balísticos, entrevistas de testigos, análisis de videos y retratistas.
Una de las pruebas sustanciales que llevaron a que si participó fue que los testigos recordaron que Jesús Emmanuel llegó con el cabello pintado de azul, cuando ejecutó la masacre con sus dos cómplices.
Todavía falta juzgar a los otros dos implicados en esta masacre, pero aún permanecen en el penal de Puentecillas, en Guanajuato Capital, pagando dos penas federales por delitos contra la salud y portación de armas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores