Empresarias buscan reforzar seguridad de negocios con conexión al C4 y C5

IMG 2871 e1768438085667

LEÓN, GTO. A 14 DE ENERO 2026.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Rosa Isela Ramírez Revilla, señaló que uno de los objetivos para este año es lograr que más negocios de las socias se vinculen con los sistemas de videovigilancia C4 y C5, a fin de fortalecer la seguridad y la prevención del delito.

Ramírez Revilla reconoció que actualmente menos del 5% de las 130 socias están conectadas directamente a estos sistemas, aunque la mayoría cuenta con cámaras y seguros.

“Bueno, comentarles que de las que yo conozco yo creo que ni un 5% que ya está como se llama directamente. Yo creo que, del 95% tenemos cámaras y también seguros. Que eso también es muy importante tener asegurado tu negocio, precisamente de todos los sentidos. Pero sí un porcentaje muy pequeño es el que está ya adherido”, declaró.

Señaló que la falta de información es lo que genera que las empresas no conecten las cámaras de seguridad al C4 o C5, a pesar de la apertura que existe por parte del Estado y del Municipio para facilitar su acceso y reducir las situaciones de riesgo como robos o asaltos.

Sobre la problemática de la extorsión, que el presidente de Coparmex León, Michell Sojo, calificó como un delito que mantiene de rodillas al sector empresarial, la presidenta de AMEXME indicó que, aunque en su organización no se han reportado casos, sí es un tema preocupante que debe atenderse de manera prioritaria. 

“Afortunadamente ninguna socia nos ha manifestado haber sido víctima, pero sí es un delito que genera pánico y que debe trabajarse”, dijo.