En 22 municipios van PAN, PRI y PRD juntos en el 2024

pan pri prd

GUANAJUATO, GTO. 13 DE DICIEMBRE 2023.-La noche de este miércoles se conformó que el PAN, PRI y PRD irán juntos en 22 municipios de Guanajuato para buscar encabezar los Ayuntamientos en la elección del 2024.

«La y los representantes en la entidad de Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática acordaron ir en coalición parcial en el proceso electoral 2023-2024 para Ayuntamientos», cita un comunicado enviado esta noche.

El Comité Directivo Estatal del PAN, detalló la lista y el género con el que habrán de competir en la contienda electoral.o

Los municipios son: Tarimoro, Guanajuato, Purísima del Rincón, Victoria, Jerécuaro, Irapuato, Uriangado, Celaya, Yuriria, Dolores Hidalgo, Cortazar, Valle de Santiago, Ocampo, Silao, San Felipe, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Salamanca, Doctor Mora y Moroleón.

En los 24 municipios restantes Acción Nacional competirá con candidaturas propias.

En las últimas horas, a través de la red social X, la dirigencia estatal del PAN ha confirmado acuerdos para las candidaturas a alcaldías en Irapuato, con Lorena Alfaro; en Celaya, con Javier Mendoza, en San Miguel Allende con Claudia Romina Correa; en Cuerámaro con Ana Rosa Bueno; y en Romita con Pedro Tanamachi.

Previamente, se habían cerrado filas en torno a la reelección de Alejandra Gutiérrez en León.

Los aspirantes podrán registrarse como precandidatos, desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de diciembre.

 

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores