Enero registró 88 denuncias por extorsiones en Guanajuato

CELAYA, GTO.- En el mes de enero en Guanajuato se registraron 88 denuncias por extorsiones, lo cual representa el 30% de todas las que se registraron en el 2021.

Los datos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en Guanajuato, durante el 2021, se registraron 291 denuncias por extorsión, es decir, un promedio de 24 cada mes.

Sin embargo, al corte del mes de enero de este 2022, se registraron 88 casos en todo el estado.

Durante el 2021, los municipios con más denuncias por extorsión fueron: Irapuato con 58, Celaya con 56, Salamanca con 35, Silao con 17, Guanajuato Capital con 16, Dolores Hidalgo con 15 y San Miguel de Allende con 12.

Municipios como Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Valle de Santiago y Xichú no registraron alguna denuncia por extorsión. El resto, tiene de 6 a 1 denuncia.

Este 2022 el Secretariado presentó el corte solo hasta el mes de enero y se destaca a San Miguel de Allende, pueblo mágico, con 53 denuncias por extorsión.

Celaya e Irapuato son los municipios que siguen con 6 denuncias; Pénjamo, Santiago Maravatío y Silao tienen 3 cada uno; Apaseo el Grande, Moroleón, Salamanca y Tarimoro con 2; Abasolo, Cortazar, Guanajuato Capital, Salvatierra, Uriangato y Yuriria con 1; el resto, no tiene registro alguno.

INFORMACIÓN RELACIONADA: «No están solos», reitera gobernador reducir al mínimo la extorsión

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores