CELAYA, GTO. A 02 DE JULIO DE 2024.- Mejorar al Fidesseg más allá de su extinción es una mejor opción, así lo declaró Ana Arévalo, gerente de la región oriente que conforman 14 municipios del estado de “Fe Guanajuato”.
“Yo creo que lo que vamos a hacer es mejorar el Fidesseg, y lo que todas las asociaciones aquí reunidas quieren e integradas porque somos la única región que tenemos un clúster o una integradora de asociaciones civiles en el estado” declaró.
En esta región ya están agrupadas 48 asociaciones y son los únicos que tienen representación y representadas, además de que se está en constante capacitación y profesionalización para brindar un mejor servicio.
Reiteró que todas las asociaciones que están integradas en el fideicomiso, lo necesitan, pues es un trabajo conjunto, entre sociedad, gobierno y las asociaciones, cada uno conoce sus acciones sociales, y cómo pueden ayudarse.
Entre las asociaciones que están se puede mencionar a casas hogar, asilos, conservatorio, centros de integración, entre otras.
Por lo que necesitan que el Fidesseg los siga apoyando, este trabajo en conjunto entre estos tres ejes, abonan a la entidad y cada uno desde su trinchera abona.
Otro de los apoyos es la profesionalización, que las asociaciones tomen un diplomado para que puedan ser autónomas.
Finalmente comentó que se espera que se integren las mesas de trabajo, colaborar y se hable con quien se deba hablar y trabajar en ello, buscar una solución y no solo medidas arbitrarias.