Estado pondrá 7 mil mdp para acueducto Solís-León; se recurrirá a deuda

ACUEDUCTO

LEÓN, GTO. A 5 DE JUNIO 2025.- La construcción del acueducto Solís-León comenzará entre los meses de agosto y septiembre, por lo que el Estado tendrá que recurrir al endeudamiento a efecto de financiar este proyecto hidráulico que garantizará agua al Estado de Guanajuato para los próximos años.

La Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que la Federación pondrá la mitad de los 15 mil millones de pesos para arrancar con esta obra, la cual iniciará en el tramo León-Salamanca.

“Lo que estamos considerando que es la mitad de la aportación sea de la federación y otra mitad del Estado, de los 15 mil millones, lo que va aportar León y cada uno de los municipios por donde pase el acueducto son las obras de infraestructura necesarias para llevar el agua desde el acueducto a las diferentes plantas de tratamiento de agua de los municipios”, dijo.

Dijo que aunque no está definido el monto de la inversión que deberán de hacer los municipios, el Estado sí hará una solicitud de endeudamiento para financiar el proyecto de agua para Guanajuato, a través del cual se garantizará el vital líquido a los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.

 “Es muy probable que se requiera la contratación de deuda, yo siempre lo dije, si algo justificaba la solicitud de deuda era el proyecto de agua para Guanajuato (…) estaremos viendo los esquemas de financiamiento, a finales de año, porque nosotros tendríamos que aportar el siguiente año, no sabemos el monto, nos tocarían 7 mil millones de pesos», refirió

Libia Dennise dijo que pronto se estará firmando con la Federación el convenio de suficiencia presupuestal para arrancar con el acueducto. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores