LEÓN, GTO. 22 DE AGOSTO 2024.- En el sexenio que concluye, el Gobierno Federal recortó de forma nominativa más de 40 mil millones de pesos, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En entrevista al término de un encuentro con empresarios en León, Rodríguez Vallejo afirmó que el recorte de dicho monto representa el no poder haber concretado proyectos estratégicos.
“Cuarenta mil millones de pesos, nominativo, es decir lo que recibió de menos el gobierno estatal en este sexenio, si lo comparamos con el sexenio anterior, si lo llevamos a valor presente sería muchísimo más, no y, sobre todo, no solo el dinero al valor presente sino el sentido de la oportunidad que se pierde en muchos proyectos estratégicos”.
Destacó que uno de los proyectos estratégicos que no se logró por el recorte, fue el de El Zapotillo.
A pesar de ello, dijo que durante su gestión hubo una buena recaudación, que logró sacar proyectos benéficos para los guanajuatenses.
Aseguró que cerrará su sexenio con “buenas cuentas”.
“Sin lugar a duda fue un sexenio difícil pero la recaudación interna creció muchísimo y eso es gracias al trabajo, hizo un gran trabajo el secretario de finanzas, Héctor Salgado Vázquez, todo el equipo, los Diputados que nos apoyaron con las leyes y bueno, estamos cerrando, entregando buenas cuentas en esta administración”.