Firman convenio de colaboración IACIP e INGUDIS a favor de personas con discapacidad

INGUDIS e IACIP Salvatierra

SALVATIERRA, GTO. A 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- En el estado de Guanajuato se sigue trabajando por las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria como son las personas con discapacidad, por ello el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) firmaron un convenio de colaboración.

Las personas con discapacidad representan un grupo de atención prioritaria y por ello a través de este convenio se implementará la herramienta web de accesibilidad para personas con discapacidad denominado Integra2.

La firma de colaboración fue presidida por Mariela Huerta Guerrero, Comisionada Presidenta del IACIP; José José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS y Germán Cervantes Vega, Presidente Municipal de Salvatierra, además de personas integrantes de la Red Estatal de Promotores.

En su mensaje Mariela Huerta Guerrero mencionó que esta firma de colaboración representa un compromiso conjunto a favor de las personas con discapacidad, demostrando que el estado es un referente en transparencia, accesibilidad e inclusión.

“Gracias a herramientas como Integra2 las personas con discapacidad tendrá un acceso más fácil y amigable a la información en línea; se trata no solo de garantizar el acceso a la información, sino de hacerla accesible para todas las personas”, dijo la Comisionada Presidenta del IACIP.

El objetivo de la herramienta web de accesibilidad, la cual fue diseñada y donada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP), es ofrecer un lector de voz, contrastes de colores en pantalla, ampliación y separación de imágenes, guía de lectura y otras funciones de utilidad en las páginas o portales de internet de los Sujetos Obligados en el estado de Guanajuato.

Además de la implementación del software, ambas instituciones trabajarán en la coordinación de distintas actividades que permitan la difusión de la protección de los datos personales y acceso a la información como son talleres, capacitaciones y participaciones en eventos.

El IACIP y el INGUDIS dan un paso trascendental hacia una mayor inclusión y equidad, al incorporar a las personas con discapacidad dentro de su esfera de atención a grupos prioritarios, la cual ya contempla a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Esta firma de colaboración se dio en el marco de la Jornada de Capacitación a la Red Estatal de Promotores en la que se tuvo una conferencia y presentación de cortometraje, además de un espacio de inclusión laboral.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores