Fiscalía recibirá reconocimiento de transparencia nacional por centralizar el SEMEFO

image 2022 11 15T225341.440

GUANAJUATO, GTO. A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anticipó que este miércoles, el Instituto de Transparencia a nivel nacional, les dará un reconocimiento por la centralización del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Esto, al preguntarle sobre la preocupación que hay entre colectivos por dicha acción (centralización del SEMEFO), pues creen que el sistema puede colapsar.

“El día de mañana, vamos a recibir, la Fiscalía General del Estado, por primera ocasión, el primer lugar por un tema de transparencia, precisamente por motivo de la centralización de nuestro SEMEFO y de la información que tenemos pública, a través de los diferentes portales que hay y por supuesto, en el tema de forense”, declaró.

“Sin duda creo que es un reconocimiento al esfuerzo de la institución por tener un centro como el que tenemos ahora, que ha sido incluso reconocido internacionalmente y por supuesto, está muy lejos de tener una crisis”.

Resaltó que con las acciones que han hecho en SEMEFO, las necropsias que realizan a los cuerpos, no duran más de 10 horas.

“Antes una necropsia podíamos tenerla, incluso podría llevar hasta 72 horas, ahorita ninguna necropsia lleva más allá de 10 horas, esto es una alta eficiencia para poder estar dando una mejor respuesta a los familiares de las personas que han perdido a un familiar”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores