Gana amparo y anulan condena de Padre Villegas acusado de violación

amparo

IRAPUATO, GTO.-El sacerdote Jorge Raúl Villegas, quien el 2 de abril del 2018 fue sentenciado a 90 años por violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos estudiantes de un colegio de Irapuato, en ese entonces ambas de 14 años de edad, ganó un amparo y producto de eso, se anuló su condena.

En el 2020, la defensa decidió promover el recurso bajo el número de amparo indirecto 199/2020, mismo que fue aceptado por el Primer Tribunal Colegial en Materia Penal del Estado de Guanajuato.
Tras un análisis del proceso penal en contra del acusado en una de la salas de oralidad del Poder Judicial de Irapuato, el pasado 8 de diciembre, por unanimidad de votos por parte de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado, determinaron anular la condena de 90 años en contra del sacerdote, quien además fue portavoz de la arquidiócesis de León, confesor y ofrecía orientación psicológica a los estudiantes del colegio de Irapuato.
La decisión que determinó anular la sentencia fue porque se violó la prohibición constitucional del Artículo 20, Apartado A, Fracción VI, luego de que durante la audiencia del juicio del 13 de febrero del 2018, la juez sostuvo una reunión de carácter privada con las víctimas y su defensa, sin solicitar también la presencia del acusado y a su abogado.
De acuerdo a los magistrados, se violó el principio de imparcialidad y derivado esto, se ordenó que se integre un nueve tribunal de enjuiciamiento, para resolver el caso y dictar nuevamente un sentencia al sacerdote, Jorge Raúl Villegas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 324K suscriptores