Gobernador tiene «las manos manchadas de sangre» por asesinato de Gisela, afirma Alma en Celaya

san juan de la vega

CELAYA, GTO. 17 DE MAYO 2024.-Durante un mitin celebrado en la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA, aseguró que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene manchadas las manos de sangre, toda vez que el Secretario de Gobierno entorpeció el otorgamiento de seguridad a Gisela Gaytán Gutiérrez.

Desde esta comunidad, llamó a Rodríguez Vallejo, a que asuma su responsabilidad como mandatario estatal.

«Desde aquí le decimos al Gobernador que no sea tramposo, que no sea sinvergüenza, que no sea cobarde, y que asuma la responsabilidad que tienen, por que tienen las manos manchadas de sangre de nuestra querida amiga y compañera Bertha Gisela Gaytán», dijo en tono enérgico.

Lo anterior debido a que recientes declaraciones, el gobernador afirmó que continúa abierta la línea de investigación sobre la posible participación de miembros de Morena en el asesinato de la candidata celayense.

En posterior entrevista, Alcaraz fue secundada por Juan Miguel Ramírez, candidato a presidente municipal de Celaya, quien externó que lo dicho por el Gobernador es una total infamia y que en MORENA como en todos los partidos hay diferencias, pero que por ningún motivo escalarían a esos niveles bajo ninguna circunstancia.

Fue firmado además el «Acuerdo por la paz, prosperidad y bienestar por Guanajuato», con el que candidatas y candidatos se comprometen a aplicar todo su esfuerzo en la pacificación de Guanajuato y en alinear la entidad en su desfase con la 4T. En este sentido la candidata Alma Alcaraz recordó que por su parte no continuarán en sus cargos los titulares de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores