Guanajuato es el primer lugar en asesinatos por fuego cruzado; lamenta Alma muerte de niñas, niños y adolescentes

Alma Alcaraz danos colaterales

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DE 2024.- Los asesinatos de menores y mujeres que se han dado en el estado, son hechos lamentables, actos que ha venido denunciando desde que era diputada local, así lo externó Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA.

“Justamente porque veíamos las estadísticas, revisábamos y Guanajuato ocupa el primer lugar, el primer lugar de asesinatos a fuego cruzado de niños, niñas y adolescentes, y es lamentable como se pierden vidas de niñas, niños y adolescentes que nada tienen que ver”, declaró la candidata.

Reiteró que es lamentable, pues ante los hechos que se viven en sus calles, colonias y municipios, los menores son los más indefensos.

“Como luego decimos, sin deberla ni temerla, eso es muy lamentable y de verdad es muy serio lo que nos está pasando y es algo que no podemos llegar a ver como si fuera algo normal, cualquier vida pues, es el todo para alguien”, externó.

Refirió que estos sucesos no se pueden ver como un número más, como una estadística, porque quien pierde un hijo o una hija, no es algo imaginable.

“Todas las muertes son dolorosas, todas las muertes son sensibles, todas las muertes provocan, y más este tipo de asesinatos donde te quitan la vida, donde te arrebatan la vida, todo esto es muy doloroso, pero de las niñas, niños y adolescentes es algo que cobra especial atención, justamente porque le estás quitando la oportunidad de vivir a alguien que apenas está empezando, si, que no sabes el futuro, el día de mañana se podría haber convertido en un gran artista de arte, en un gran maestro, en un gran cantante, un gran político, estas quitando la vida a personas que apenas van empezando a vivir”, puntualizó.

Finalmente comentó que cada vez que visita Celaya se llena de tristeza porque recordar los hechos que han pasado y en especial a Gisela, como la perdieron y le arrebatan la vida y esperanza a alguien tan joven, es algo que no deja de doler.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores