“Guanajuato está blindado ante el H5N1”- Paulo Bañuelos

Picsart 24 06 06 17 26 35 935
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

GUANAJUATO, GTO. A 06 DE JUNIO DE 2024.- Guanajuato está blindado ante el H5N1 o más conocida como gripe aviaria, así lo externó el secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Paulo Bañuelos Rosales.

Esto a raíz de que se detectó un camión con varias aves muertas proveniente de Puebla que pasaba por León, y aunque el gobierno federal dijo que si se podía quedar ahí, el secretario rechazó esto, todo para que el estado no sea contaminado con esta enfermedad.

“yo sí quiero aclarar una cosa, porque ahorita un medio publicó que el puerto interior, o sea, en la carretera frente al puerto interior, es donde detectamos y agarramos un camión con viseras, con pollos muertos, con muchas cosas que venían de Puebla y que iban a Tepaltitlán, entonces definitivamente, nosotros estamos agarrando, deteniendo todo esto porque tenemos blindado a Guanajuato con los puntos de verificación e inspección”, declaró el secretario.

Puntualizó que todos los apoyos avícolas que están dando en Guanajuato, provienen de dos granjas de León, que cada tercer día está bajo revisión y supervisión, de tal manera que el producto que les venden y entregan en comunidades está en perfecto estado y no tenga contaminación de la gripe aviar.

Por lo que puntualizó que dentro de lo que cabe, la gente puede estar tranquila de esta enfermedad.

“Acuerdense que la gripe aviar también le puede dar a las aves migratorias que pueden venir de otro estado o de otro país incluso y si paran, se pueden contaminar, no estamos exentos de eso, pero si tenemos todas las medidas y protocolos para que no vengan a contaminarnos a nosotros”, externó.

Reitero que el estado está blindado, al menos por tierra, ya que por aire, repitió lo de las aves migratorias que es situación ajena.

De igual manera, dio a conocer que Bachoco, una de las empresas más grandes en la producción de aves, también está siendo supervisada.

Por lo que se reforzarán los puntos de verificación en próximos días, haciendo hincapié que habrán reuniones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores