Guanajuato no cancelará clases por inauguración del Mundial: Gobernadora

libia 34 e1780614740954

GUANAJUATO, GTO. 04 DE JUNIO 2026.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que el próximo 11 de junio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad, aunque se respetará la decisión de las familias que opten por no enviar a sus hijos a clases el día de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La mandataria estatal agregó que la inasistencia no será contabilizada como falta ni generará afectaciones académicas, al reconocer que muchas familias buscarán presenciar el partido inaugural en casa.

“Las clases se desarrollarán con normalidad en todos los turnos y niveles escolares. Sabemos que se trata de un día de fiesta futbolística y que muchas familias querrán ver el partido juntas, por lo que dejamos a voluntad de los padres de familia decidir si envían o no a sus hijos. La inasistencia no se contabilizará como falta ni tendrá repercusiones académicas. También debemos considerar que muchos padres, aunque quieran ver el fútbol, estarán trabajando. Por ello, las escuelas permanecerán abiertas conforme al calendario escolar”, afirmó.

Recalcó que el próximo jueves 11 de junio las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad en todos los turnos y niveles educativos, luego de la confusión generada por la publicación en redes sociales de un documento que supuestamente validaba el cambio de horario en las escuelas.

García Muñoz Ledo informó además que el gobierno estatal obtuvo las licencias correspondientes para transmitir los partidos del Mundial en espacios públicos. Las sedes confirmadas son la Plaza Expiatorio en León, la plaza principal de Dolores Hidalgo y el Pueblo Mágico de Yuriria, donde se proyectarán todos los encuentros.

En otro aspecto, la gobernadora insistió en que se trabaja en la medida de las posibilidades del Estado para que Irapuato cuente con un equipo de fútbol, dejando en claro que al final este es un tema entre particulares.