Guanajuato sin incidencias graves en arranque de jornada electoral

Gobernador afirma que explosivo en Acámbaro fue petardo casero

Diego Sinhue votacion

LEÓN, GTO. 02 DE JUNIO 2024.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el explosivo que estalló la noche del sábado afuera de las oficinas del INE en Acámbaro, era un “petardo” casero.

Tras emitir su voto, el Gobernador afirmó que hasta esta tarde la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad y con incidencias menores.

Afirmó que las mesas de seguridad están instaladas de manera permanente en la entidad para salvaguardar que las elecciones se lleven con paz y tranquilidad

“Hasta el momento nos han reportado incidentes menores, pero no podemos bajar la guardia, hay que estar al pendiente todo el día, hemos hecho un despliegue total de las fuerzas del Estado en coordinación con el Ejército y la Guardia”, afirmó.

“También hemos estado en coordinación con las fuerzas municipales, para el actuar de las policías municipales con los notarios, mi secretario de gobierno está de tiempo completo en el bunker con la mesa de seguridad para atender cualquier incidencia”.

Respecto al explosivo de la víspera de la elección, Diego informó que al parecer se trata de un petardo.

“Hay un reporte, realmente estuvimos revisando los temas, fue un artefacto casero., ya serán las autoridades quién determinará la responsabilidad, y vamos a ver de qué se estaba tratando, si fue algo casual”.

Negó que esta situación vaya a inhibir el voto de los ciudadanos, ya que, aunque él no pude dar información al respecto

Sobre la acusación que minutos antes hizo Ricardo Sheffield, sobre los teléfonos intervenidos del equipo morenista, exigió que se presente la denuncia correspondiente.

 

Teléfonos intervenidos

Tienen todo el sexenio repartiendo culpas, yo creo que si tiene algún elemento que presente la denuncia ¿no? Ante la Fiscalía General de la República. Si tiene algún elemento, tiene el derecho, es más yo le exijo que presente la denuncia

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores