«Hoy conocimos a las 3 candidatas»: Coparmex León

Coparmex candidatas

LEÓN, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2024.- Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Consejo Directivo de Coparmex Zona Metropolitana de León, señaló que no hubo un cambio en el formato del debate de las candidatas a Gobernadoras.

Esto, tras lo denunciado por la candidata Alma Alcaraz Hernández, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, quien indicó horas antes, que no acudiría al debate.

A través de un video, denunció que será un «debate a modo» a favor de Libia Dennise García, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, y por ello, no asistirá.

“El cambio de formato nunca fue como tal, siempre fue el mismo formato para fin de cuentas, los bloques de preguntas dicotómicas, los bloques de los analistas, los bloques de los ciudadanos como tal que estaremos participando y al final, era el formato que se dejó desde un principio”, dijo Héctor Rodríguez.

“Había una idea de cambiar un poquito, de mejorar la forma como se podía interactuar con las candidatas, pero era un tema de herramienta, de respuesta, nunca el formato, el formato siempre fue el mismo”.

Héctor Rodríguez, dijo que como organismo respetan la decisión de Alma Alcaraz y afirmó que, “cumplieron el objetivo del debate”.

“El objetivo de este debate era conocer a las 3 candidatas, de acuerdo a respuestas, de acuerdo a una interacción directamente con la ciudadanía y con otro tipo de dinámicas para poderlas conocer y yo creo, que hoy conocimos a las 3 candidatas”, puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores