Incrementan casos de influenza un 50% en la última semana; hay 210 casos positivos

Influenza vacuna

LEÓN, GTO., A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Al señalar que los casos de influenza en el estado han aumentado un 50% en la última semana, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez indicó que actualmente hay 210 casos positivos.

Agregó que la mayoría de los casos han sido ambulatorios y hasta el momento no han registrado ninguna defunción e informó que dicho aumento lo esperaban por la época invernal.

“Tenemos un incremento en casos muy importante, más del 50% y que comparado con el año pasado donde no tuvimos ningún caso, ya tenemos más de 210 casos positivos en el estado de Guanajuato, se esperaba, ya nuevamente la enfermedad tipo influenza y particularmente la influenza H3N2, es la variante que está ocupando ahorita, los casos de enfermedades respiratorias agudas que la mayoría han sido ambulatorias, sin casos graves, sin mortalidad hasta el momento, sin ocupación hospitalaria”.

Daniel Díaz mencionó que hasta el momento han aplicado cerca de 1 millón de vacunas contra la influenza, de la meta que es 1 millón 700 mil dosis aplicadas.

“La vacunación está ayudando, son cerca de 1 millón de vacunas que ya aplicamos, de la meta de 1 millón 700 mil protegiendo sobre todo a la población más vulnerable y sigo recomendando el lavado de manos, la ventilación de espacios”.

Al preguntarle sobre los contagios de COVID, el Secretario de Salud comentó que también han aumentado pero de la misma forma no se han registrado casos graves.

Por último invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias como es el lavado de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

(¿Hay cepas nuevas que se hayan registrado?) Son menos agresivas, casi todas son variantes de Omicrom, esta que le llaman del perro de la muerte o algo así, en realidad tiene un nombre que suele espantar a las personas, pero no ha resultado ser mucho más contagiosa o agresiva a las anteriores”, declaró Díaz Martínez.

“Hay que recomendarle a las personas que se sigan lavando con mucha frecuencia las manos, si tienen factores de riesgo si usen cubrebocas si están en un espacio cerrado o poco ventilado y ante la menor presencia de signos o síntomas acudan a hacerse una prueba, tenemos pruebas PCR para COVID rápidas para tener el diagnostico de inmediato, hay que seguir trabajando los filtros en escuelas y también en los trabajos para no tener mucha positividad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores